La mujer de enfrente. Un relato de la Dra. Olga Marqués

Inicio » Trabajos » Literarios » Olga Marqués Serrano » La mujer de enfrente. Un relato de la Dra. Olga Marqués
Autoría 
Olga Marqués Serrano
Texto 

La mujer de enfrente. Un relato de la Dra. Olga Marqués

¿Y ésa, desde cuando está ahí?, se preguntó sorprendida.

En ocasiones, Gloria se había fijado en que alguien dormía cubierto de cartones en el portal de una antigua sucursal bancaria, situada frente a su casa.

Está vez era de día y el hueco lo ocupaba una mujer sentada en el suelo y rodeada de bolsas, a la que no distinguía bien a causa de la distancia. A su izquierda, descubrió que había montado una especie de tenderete. Un gran cartón repleto de hojas parecía contener anuncios y, en el suelo, también se desplegaban otras hojas similares. Sin embargo, lo que realmente despertó su curiosidad fue el comportamiento de la mujer. No paraba de trajinar, de sacar cosas de las bolsas que continuamente cambiaba de sitio. Por fin, se tranquilizó y se puso — o eso parecía — a escribir.

[...]

 

Así comienza este emotivo relato de la Dra. Olga Marqués Serrano.  Si quieres leer el relato entero puedes hacerlo descargando el PDF que encontrarás a continuación, bajo el epígrafe 'Archivos'.

También lo encontrarás en la web de la Dra Olga Marqués, en su sección Relatos, o haciendo clic en el título siguiente: "La mujer de enfrente".