Arte y Medicina

La revista de ASEMEYA

Estimados compañeros y amigos:

Tras una larga pandemia, a la que sanitarios y no sanitarios ha afectado de una u otra forma, ASEMEYA ha querido poner su grano de arena en la cimentación de elementos afines a la medicina humanística con un proyecto ilusionante fruto del tesón de todos los asociados y de su junta directiva actual.

La revista ARTE y MEDICINA nace como continuación de «EL DESVÁN DE ESCULAPI0», su hermana mayor, a la que el Dr. Pedro Gargantilla, director y promotor de la misma, dotó de una calidad y estilismo propio de quien conoce de primera mano la medicina en su faceta literaria y artística. ARTE porque compacta el talento en diferentes disciplinas como la literatura, pintura, escultura, fotografía, canto, interpretación, etc., y MEDICINA porque representa el baluarte de la gran mayoría de los asociados de ASEMEYA.

ARTE Y MEDICINA, la revista de ASEMEYA, la revista de todos y cada uno de nosotros servirá, como ya lo hizo su predecesora «EL DESVÁN DE ESCULAPI0», para enriquecer el propósito que nos ha unido en esta asociación: dar a conocer a los diferentes ámbitos sociales una propuesta diferente de la medicina tradicional, con un aspecto huma­nístico clave para el desarrollo de nuestro trabajo diario.

Es un honor para mí y para el comité editorial dar la bienvenida a los nuevos miembros y al resto de asociados, y animaros a que participéis en la elaboración de artículos de esta revista ARTE Y MEDICINA, la revista de todas y para todas. Las normas para participar las podéis visualizar en el apartado 2, donde pone «Normas para los autores».

La grandeza de esta revista reside en la versatilidad de sus articulistas, compañeros que son miembros de ASEMEYA. Esperamos que disfrutéis con ella tanto como nosotros hemos disfrutado organizándola, maquetándola y poniéndola a vuestra disposición.

Sin más, recibid un afectuoso saludo.

Números anteriores