Cine y Pediatría nº 1

Inicio » Recomendaciones » Cine y Pediatría nº 1
Autoría 
Dr. Javier González de Dios
Reseña 

Libro “Cine y Pediatría 1”, el inicio de una saga

Desde el Blog Pediatría basada en pruebas se mantiene, desde principios del año 2010, una cita todos los sábados con la serie sobre Cine y Pediatría. Estas entradas son las que se recogen en este texto (los 52 post de ese año 2010).

Porque, aunque el cine constituye un puro entretenimiento, también creemos con convicción que es una buena oportunidad para la humanización de la práctica clínica; en este caso orientada a la Pediatría. Los objetivos de recoger las entradas de esta serie en un monográfico son esencialmente tres: 1) Disfrutar con su lectura, disfrutar con el cine; 2) Que las películas abran el debate sobre temas importantes alrededor de la infancia; 3) Que las películas sean la excusa perfecta para su uso como método de debate y aplicación docente para comprender la infancia y adolescencia, mejorar la humanización en Pediatría y la relación médico-paciente.

Un libro con tres prólogos: 1) Prólogo desde el punto de vista de la pediatría, del Prof. Serafín Málaga Guerrero: "La magia y la imaginación de la gran pantalla nos acompaña desde nuestra infancia"; 2) Prólogo desde el punto de vista del cine, de Juan Tejero: "Cuando el cine invita a la reflexión"; 3) Prólogo desde el punto de vista de la docencia, del Prof. José Elías García Sánchez: "El séptimo arte nos da una lección".

González de Dios J.

Cine y Pediatría: una oportunidad para la docencia y la humanización en nuestra práctica clínica (224 páginas).

En: Exlibris Ediciones S.L., Madrid, 2.012.

ISBN: 978-84-92848-40-9

Os incluyo el vídeo de presentación en este enlace de YouTube:

https://youtu.be/z06qOy52y9k