33 desnudos en bata

Inicio » Recomendaciones » 33 desnudos en bata
Autoría 
Dra. María Pasquín
Reseña 

33 desnudos en bata (2ª edición, 2019)

Resumen

33 desnudos en bata es un libro de voces. Por ello, 33 desnudos en bata arranca desde 33 relatos, tres verdaderos, desde la subjetividad, y el resto ficticios, reflejo de múltiples realidades que muestran una perspectiva diferente de la realidad de la Atención Primaria de nuestro país. Sin embargo, no debemos caer en la humOnización (Dr. Juan Simó), el secuestro de la verdadera humanización por otros actores.

Se escucha la voz del profesional, su angustia y respeto. Se oyen muchas voces, desde la anciana encamada que hay que visitar en domicilio; el adolescente reaccionario; la angustia del suicida; la voz de los que escuchan voces por su patología; se escucha el acento inmigrante, fuerte y claro… Y los inmensos gritos de los profesionales sanitarios en defensa de la sanidad pública, unidos con fuerza para terminar con las voces rasgadas de los poetas.

La soñadora que hay en María Pasquín, es médica de familia en el barrio de la Prosperidad, de esos médicos que están a la cabecera del paciente recorriendo sus historias y sus vidas, sus enfermedades y sus estados de bienestar en el entorno de un equipo del que está orgullosa. Nacida en Madrid, hija de madre pianista y padre médico, creció en un ambiente en que se estimulaba el gusto por las artes, sin apartarse de la ciencia.

Tiene otros títulos publicados como Los cinceles de la vida (novela) y Navidades del milenio, 2000- 2016 (poemas). En 2013, ganó el concurso de relato corto José Félix García Calleja con Amanecer en Haití, fruto de su experiencia en aquel país, y en 2016 quedó finalista en el XI concurso de relatos de viaje Moleskin, con el poema Madrid (contigo). Actualmente, trabaja en Mujeres indómitas, una visión y selección personal de mujeres de los siglos XX y XXI que han impactado nuestras vidas, con una mirada particularizada a su biografía, patología y psicología, sin que falte el humor ni la mirada al entorno.

33 desnudos en bata es un libro imprescindible para pacientes y profesionales no exento de perlas de humor salpicando la dureza del diario quehacer de un médico de familia.

Autora Dra.María Pasquín

Número de páginas 285,

ISBN 978-84-17403-37-9

VÍDEO DE PRESENTACIÓN DEL LIBRO: https://amazingbooks.es/33-desnudos-en-bata

https://www.dsalamanca.es/el-vecino-del-mes/maria-pasquin